El aparcacoches de Trump da positivo para el coronavirus; el presidente da negativo.

WASHINGTON – Un miembro del ejército que sirve como uno de los valets del presidente Donald Trump ha dado positivo en el test de coronavirus, dijo la Casa Blanca el jueves. Dijo que Trump y el vicepresidente Mike Pence han dado negativo para el virus y “se mantienen en buena salud”.

Fue el último susto del presidente por el coronavirus y el primer caso conocido en el que una persona que se ha acercado al presidente ha dado positivo desde que varias personas presentes en su club privado de Florida fueron diagnosticadas con COVID-19 a principios de marzo. La persona dio positivo el miércoles, dijo la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, dijo en un comunicado: “Recientemente fuimos notificados por la Unidad Médica de la Casa Blanca que un miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que trabaja en el campus de la Casa Blanca, ha dado positivo por el virus de la Coronación”.

Añadió: “El Presidente y el Vicepresidente han dado negativo en las pruebas del virus y se mantienen en gran salud”.

Una persona familiarizada con el tema dijo que el militar que dio positivo fue uno de los valets del presidente. La persona habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a discutir el asunto públicamente.

La Casa Blanca instituyó protocolos de seguridad hace casi dos meses, incluyendo frecuentes controles de temperatura. El mes pasado comenzó a administrar pruebas rápidas de COVID-19 a todos los que están cerca del presidente, con los empleados siendo examinados una vez a la semana.

Varios valets atienden al presidente y a sus invitados en la Casa Blanca, tanto en el Ala Oeste como en la residencia de la Casa Blanca.